MONEDA
La unidad monetaria es el Nuevo Sol (S/.), con monedas de 10, 20, y 50 céntimos y de 1, 2 y 5 Nuevos Soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

VACUNAS
Si dentro del itinerario o programa se tiene incluido la región amazónica, es necesario la vacuna contra la fiebre amarilla, con un mínimo de 10 días antes de la fecha de viaje.

VISADO
El visado dependerá del país de residencia. (consultar en el correspondiente consulado peruano). Es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

IDIOMA
El español es hablado prácticamente en todo el territorio peruano, el Quechua, Aymara y otras lenguas nativas se hablan en algunas regiones.

GASTRONOMIA
La variedad de ingredientes de la cocina peruana y las formas de preparación nativas con la mezcla de la cocina europea, asiática, africana y de otros países vecinos ha dado resultado a la renombrada «comida criolla».

Nuestra
Empresa
Perú a
medida
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú a
medida

Envio de
solicitud
Envio de
postales

   


CLIMA Perú, tiene un clima muy variado (podría tener un clima tropical generalizado), influenciado por la cordillera andina, latitud ecuatorial y las corrientes marinas de Humboldt (fría) y la del El Niño (cálida), los veranos e inviernos se suceden de modos diferentes de acuerdo a las regiones, sin embargo podríamos definir dos estaciones bien marcadas:

Verano: del 15 de diciembre al 14 de abril

Invierno:
Del 15 de Abril al 14 de diciembre

Costa: Caluroso, húmedo y con cielos despejados en verano, con una temperatura promedio de 26º, sin precipitaciones. Templado en invierno con una temperatura promedio de 16º, sin precipitaciones pero con una humedad relativa bastante alta, al igual que la nubosidad.

Sierra:
En verano caluroso y seco durante el día, templado a frío durante las noches, cielos despejados (madrugadas muy frías), con abundantes precipitaciones. En invierno templado a frío, con escasas precipitaciones.

Selva:
Clima netamente tropical, con precipitaciones durante todo el año (abundantes en verano), caluroso y húmedo. Temperatura promedio anual 28º.