Dia 05: COLCA/AREQUIPA
Salida hacia la “CRUZ DEL CONDOR”, punto mágico ancestral que permite canalizar la fuerza telúrica del cañón para celebrar rituales propiciatorios con el elemento aire, del cual, el cóndor en su espectacular vuelo es su deidad simbólica. Iremos al encuentro de la cultura KOLLAWA y CABANA, vía los pintorescos poblados de PINCHOLLO, MACA, y YANQUE con templos coloniales y, los miradores de ANTAHULQUE Y CHOQUETICO observando tumbas colgantes, litosmoquetas pre incas y el paisaje del Valle del Colca, con su impresionante andenería. Noche.

Día 06: AREQUIPA/CUZCO
Traslado al aeropuerto vuelo a CUZCO; recepción y traslado. Exposición sobre los entes y campos de poder en los andes. Por la tarde, city tour redescubriendo la ciudadela INCA en medio de edificaciones coloniales como templos, casonas, plazas y museos de sitio. Noche.

Dia 07: CUZCO
Día dedicado a la peregrinación por el “centro del mundo”, Qosqo y por las diferentes líneas energéticas que convergen en los altares y centros de poder INCA. Podremos conectarnos con las fuerzas de la naturaleza a través de rituales propiciatorios del culto al agua en TAMBOMACHAY, con el aire en ILLAPATA, con la tierra en AMARU MACHA y con el fuego en SACSAYHUAMAN. Noche.

Dia 08: CUZCO/VALLE SAGRADO
Recorrido al valle sagrado. Siguiendo la ruta CHINCHERO-MARAS, apreciando bellísimos paisajes, complejos arquitectónicos, construcciones coloniales y nutrida población indígena con trajes multicolores. Al llegar a OLLANTAYTAMBO, nos internamos al encuentro con este santuario mítico religioso, iniciando procesos de purificación y peticiones en la fuente sagrada de las ÑUSTAS y en el INCA MISANA como fases preparatorias para la conexión con los campos de poder de la llama sideral. El CHACHAPUMA, el CONDOR y el TEMPLO DEL GRAN ORDENADOR THUNUPA, propiciandose salutaciones y meditaciones en cada recinto. Apreciaremos la gran pirámide PACARECTAMPU, el eje del mundo que configura el espacio de la génesis mito-hisórica de los INCAS. Al ocaso del día nos despedimos con hojas de coca en el templo del sol. Noche.

Dia 09: VALLE SAGRADO/MACHUPICCHU
Partimos en tren de OLLANTAYTAMBO a Aguas Calientes para continuar a la ciudadela-santuario de MACHU PICCHU. Visita al grupo arqueológico para ir compenetrándonos con la visión mística de los INCAS. Accederemos a espacios sagrados construidos en armonía con la naturaleza y el cosmos, participando del pensamiento ancestral, realizando cadenas de energetización, cánticos sagrados, meditaciones y ofrendas andinas. Visita opcional a los baños termales. Noche.

Dia 10: MACHUPICCHU/TIPON
Retorno del valle de URUBAMBA siguiendo el curso del río WILLKAMAYA conoceremos pintorescos poblados como URUBAMBA, YUCAY y CALCA hasta PISAC, visitando su complejo arquitectónico; principalmente el barrio INTIWATANA, saludando a los espíritus de las montañas y celebrando una ofrenda de culto al Sol. En TIPON fortaleceremos nuestro espíritu, entrando en contacto íntimo con las fuentes sagradas del INCA que emanan flujos magnéticos y cristalinos, necesarios en nuestro ritual de purificación y activación de centros energéticos. Visita al parque arqueológico de TIPON. Noche en Cuzco.

página siguiente>>

Corredor
Norte
Tumbas Reales Mitología del Tahuantinsuyo
Ruta Andina Culturas Milenarias
Perú Antropológico Todo Perú Perú - Bolivia Perú Aventura Perú Místico (Ruta solar de Wiracocha)

 

Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú a
medida

Envio de
solicitud
Envio de
postales

Perú Místico
Ruta Solar
de Wiraccocha
LIMA - AREQUIPA - CUSCO -
PUNO- LIMA
17 días - 16 noches
Dia 01: IN LIMA
Recepción y traslado, conversatorio de introducción sobre cosmovisón andina.

Dia 02: LIMA: CITY TOUR-PACHACAMAC
Visita a la ciudad. En estos lugares, reafirmaremos nuestros votos de ser partícipes de la nueva humanidad a través de cadenas de amor y armonizaciones energéticas. Por la tarde recorrido por la “Ruta de Wiraccocha” accediendo al santuario del Dios PACHACAMAC, famoso oráculo del “dios hablador” que profetizaba los designios futuros. Compenetrándonos con el espacio y estructuras presentes, con salutaciones y ofrendas de elementos andinos al ocaso. Noche.

Dia 03: LIMA/AREQUIPA
Traslado al aeropuerto, vuelo a Arequipa; recepción y traslado. Visita al monasterio de Santa Catalina y los principales atractivos de la ciudad blanca. Noche.

Dia 04: AREQUIPA/CAÑON
DEL COLCA
Partimos rumbo al cañón del Colca. Pasando por las faldas del volcán CHACHANI apreciando espectaculares vistas panorámicas, la reserva de camélidos en pampa Cañahuas, la ventana del COLCA, las cuevas de MOLLIPUNKO, con petroglifos, el santuario de aves migrantes en los bofedales de TAQRA, el bosque de rocas en PURUÑA hasta llegar a la zona mas alta del camino (4.800 metros) en PATOPAMPA, disfrutando del encuentro con el altar natural del valle de los volcanes y del vacío iluminador que prodiga el CAÑON DEL COLCA, descenso a CHIVAY. Visita opcional a los BAÑOS TERMALES DE LA CALERA. Noche.