Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Tradición Religiosa
y Arte popular

Ayacucho
 

     

El imperio Huari se estableció en ésta zona y se extendió hasta llegar a Cuzco, fue el Inca Pachacutec quien los doblegó y posteriormente Viracocha la bautizó con el nombre de Huamanga, los conquistadores al fundarla en 1540 la llamaron San Juan de la Frontera. En 1825 Simón Bolívar la llamo Ayacucho en memoria a la batalla del mismo nombre librada en la “Pampa de la Quinua”.
Ayacucho, agradable ciudad serrana, conserva sus construcciones de la época colonial, famosa por los festejos de Semana Santa y sus bellos templos, casonas solariegas y su variado arte popular, producto del sincretismo entre lo indígena y lo colonial.
Las vías de acceso: Por vía aérea, solo desde Lima y Cuzco, éste último eventualmente. Vía terrestre, desde Lima y desde Cuzco, por una moderna carretera asfaltada (Corredor de los Libertadores).

Programas y Servicios:

PROGRAMA BASE:
1er Día: Recepción y traslado al hotel. Por la tarde visita a los principales atractivos de la ciudad: Casonas Coloniales, imponentes Iglesias, museos, talleres artesanales, Mirador de la ciudad, entre otros. Noche.

2do Día: Excursión al Complejo Arqueológico Wari, antigua capital del Imperio del mismo nombre, con estructuras de piedra de tres pisos superpuestos, un acueducto, pasajes subterráneos, anfiteatro, bóvedas y dinteles compuestos por grandes bloques de piedras planas. Continuación y visita al pueblo de Quinua, habitado básicamente por alfareros que ofrecen sus productos a los visitantes; finalmente y antes de retornar a Ayacucho, haremos un alto en la Pampa de Quinua, lugar donde se libró la batalla de Ayacucho. Noche
3er Día: Traslado del hotel al aeropuerto o estación.

Programa Incluye:

• Traslados In /Out
• 2 noches de alojamiento
• 2 desayunos
• Excursión a Wari y Quinua, city tours
NO INCLUYE:
• entradas a los atractivos turísticos
• Alimentación excepto los desayunos
• Lo no especificado en el apartado incluye



EXCURSION A LA
CIUDAD DE HUANTA

Zona de campiñas y paisajes naturales, además se visitará la Iglesia de los Padres Redentoristas la única de estilo gótico, Iglesia Matriz, pequeño Museo Histórico-Arqueológico, fábrica de licores, etc.

BOSQUE DE PUYAS DE RAYMONDI (TITANKAYOQ)
Ubicado a 120 km, al sureste de la ciudad de Ayacucho, las “Puyas de Raymondi”, ocupan una extensión de más de 400 hectáreas y tiene alrededor de 120,000 plantas. La Puya, es una bromelacea que puede alcanzar hasta los 14 metros de altura y es el máximo exponente de la flora altoandina.


BUS AYACUCHO / LIMA
8 horas
En Servicio de Línea: Servicio normal.
En Servicio Privado: Servicio en bus o minibus con paradas en los puntos de interés turísticos.

TRASLADO AEROPUERTO O ESTACION / HOTEL O VV
Variable
Recepción en el aeropuerto o estación de bus o tren y traslado al Hotel o viceversa (incluye movilidad privada y trasladista).

CITY TOUR
03 Horas
Ver AYP- 001 primer día.
WARI Y QUINUA
05 Horas
Ver AYP- 001 segundo día