Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Ciudad Histórica

Cajamarca
 

     

Enclavada en los Andes del norte, está rodeada de un encantador paisaje y agradable clima. Región agrícola y ganadera, recientemente impulsada hacía la minería, debido al auge aurífero. Alcanzó su mayor desarrollo entre los años 500 y 1000 de nuestra era como “Cultura Caxamarca”. Alrededor del 1450, durante el gobierno del Inca Pachacútec, su hermano Cápac Yupanqui conquista la región y la anexa al Tahuantinsuyo. En noviembre de 1532, Cajamarca fue escenario de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia, cuando un grupo de españoles al mando del conquistador Francisco Pizarro hizo prisionero al Inca Atahualpa, produciendo el encuentro de dos mundos, el origen del mestizaje y una nueva época en la historia del Perú. El 14 de septiembre de 1986, la OEA la declara como Patrimonio Histórico y Cultural de Las Américas.
Las vías de acceso: Se puede llegar por vía aérea (vuelos desde Lima). Vía terrestre desde Trujillo y Chiclayo. Si se quiere visitar la zona arqueológica de Kuelap, es posible hacerlo desde Cajamarca por la carretera a Celendin (ver Kuelap, pag. 36 y 37)

Programas y Servicios:

PROGRAMA BASE
3 días - 2 noches

1er Día: Recepción y traslado al hotel. Visita de la ciudad: Plaza de Armas, Iglesia San Francisco, Catedral, Belén (antiguo hospital de la época Virreinal), Museo Arqueológico, Etnográfico y Religioso, el cuarto del rescate del Inca Atahualpa, y la colina Santa Apolonia, espléndido mirador natural desde donde se domina la ciudad y el valle. Noche.

2do Día: Visita al fundo los Alpes y Tres Molinos, lugares donde se cría los mejores caballos de paso y el mejor ganado de producción lechera, Ventanillas de Otuzco, gran necrópolis de criptas cavadas en farallones de cantería y a la Colpa, donde se realiza el curioso llamado a las vacas por su nombre para el ordeño, el pueblito de Llacanora y las cuevas de Callacpoma con arte rupestre. Retorno. Noche.
3er Día: Traslado del hotel al aeropuerto o estación.

El Programa Incluye:
• Traslados In / Out
• 02 Noches de alojamiento
• 02 Desayunos
• City Tour
• Exc. Full Day a Ventanilla de Otuzco y Colpa.
• Guía y asistencia personalizada

No Incluye:
• Entradas a los atractivos turísticos
• Alimentación, excepto los desayunos
• Lo no especificado en el apartado incluye
NOTA:
• El Ingreso se puede invertir: In en Avión y Out en Bus.

TOUR A CUMBEMAYO
4 1/2 horas

Excursión al grupo arqueológico de Cumbemayo donde se podrá observar el bosque de piedras de misteriosas y caprichosas formas llamados “Fraylones”, luego visitaremos las inscripciones de petroglifos, altares ceremoniales, piedras de sacrificio y el acueducto de más de 3.000 años de existencia, gran obra de ingeniería hidráulica, única en América precolombina (canal con puntos que derivan sus aguas de la vertiente del Pacifico hacia el Atlántico).

PORCON
5 horas

Excursión a los talleres artesanales de Huambocancha donde realizan trabajos de piedra tallada en marmolería y granito, luego nos trasladamos a Porcón alto: foresta de Pinos, granjas de cuyes y conejos, establos de ganadería, fabrica de productos lácteos, parque de los monos, de venados, vicuñas y otros animales nativos del lugar (un pequeño zoológico), muestra de éxito, única en el Perú por su organización agropecuaria.

KUNTURWASI
11 Horas

Situada a 120 km. de la ciudad, este interesante complejo arqueológico consta de una construcción piramidal de 10 metros de altura, edificada a base de plataformas superpuestas. El recinto pertenece al periodo formativo medio u horizonte Chavín, rodeado por amplias terrazas de cultivo. La excursión se complementa con la visita al museo de sitio, pampa del Cardón y la provincia de San Pablo.



BUS CAJAMARCA
TRUJILLO ó CHICLAYO

06 Horas
Servicio de Línea: Servicio normal,
salida con destino a Trujillo ó Chiclayo.

TRASLADO AEROPUERTO O ESTACION / HOTEL O VV
Variable
Recepción en el aeropuerto o estación de bus y traslado al Hotel o viceversa (incluye movilidad privada y trasladista).

CITY TOUR
03 Horas

Ver CAJ - 001 primer día.
VENTANILLAS DE OTUZCO
05 Horas
Ver CAJ - 001 segundo día