Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Capital Arqueológica
de
América

Cusco
 
     

Cuzco, la antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo, que en quechua significa “ombligo del mundo” es uno de los contados lugares en el mundo capaz de complacer a cualquier viajero, ya sea aficionado a la arqueología e historia, amante de la naturaleza o apasionado a los deportes de aventura. Ciudad mestiza, andina y colonial, denominada “Capital Arqueológica de América” y declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Hunamanidad”, fue en sus inicios un imperio casi tan vasto como el Imperio Romano, la nación Inca estaba comunicada por un sistema de caminos de más de 23.000 km. Cuzco fue considerada como centro del antiguo Mundo Andino, además de ser un importante centro de peregrinaje y culto. La ciudad fue edificada en una colina, cuya parte alta estuviera ocupada por la gran construcción de Sacsayhuaman, adoptando la forma de cabeza de un puma, símbolo religioso de fortaleza. Entre dos ríos que limitan la ciudad, los antiguos Incas construyeron sus palacios, sus plazas, calles y edificios públicos, que aún se mantienen hoy, el oro abundaba y era usado frecuentemente tanto para la ornamentación de sus construcciones, como para sus utensilios sagrados y vestimenta del Inca. La conquista dio a la ciudad un aspecto diferente, los españoles erigieron aquí una de las ciudades más hermosas de América. Los alarifes indios y mestizos plasmaron no sólo un nuevo concepto del arte europeo, crearon la mejor y más productiva escuela de arte del Nuevo Mundo: La Escuela Cusqueña de Arte y Pintura.

Reseña Histórica:
Las leyendas más comunes que intentan explicar el origen del imperio del Tahuantinsuyo son, las de Manco Capac y Mama Ocllo y la de los Hermanos Ayar. La primera cuenta la historia de la fundación del Cuzco por estos dos personajes, que emergieron del lago Titicaca enviados por su padre el Dios Sol, mientras que la segunda es una alegoría de las tribus locales representadas por cada hermano Ayar, que se enfrentan a duras batallas por conseguir la hegemonía del lugar siendo el vencedor Ayar Manco. Sea como sea, una vez fundada la ciudad, se empezó a expandir y absorber a las tribus circundantes y no fue hasta el gobierno del Inca Pachacutec que al derrotar a los Chancas comenzó a expandirse mas allá de la zona, y realizar reformas socio-económicas iniciándose el apogeo del imperio. El mayor esplendor llega con el Inca Huayna Capac, cuando el imperio llega a su máxima expansión erritorial. Luego de Huayna Capac, se desata una guerra civil por la sucesión del trono incaico por parte de dos de sus hijos: Huascar, heredero legítimo, y Atahualpa, resultando vencedor éste último, pero poco después de su triunfo, con la llegada de los conquistadores se puso fin a los casi cien años del imperio del Tahuantinsuyo. Su fundación española data del 23 de marzo de 1534.

Clima:
Clima agradable, frío y seco con una temperatura media anual de 11 grados, la estación de lluvias es de Noviembre a Marzo. La estación de secas es de Abril a Octubre.
Geografía y Ubicación:
Capital del departamento del mismo nombre, 300.000 habitantes, ubicada en la sierra a 3.400 metros; a 1.102 km. al sudeste de Lima, a 389 km. al noroeste de Puno, a 518 km. al norte de Arequipa.
El Acceso a Cuzco se puede realizar, vía aérea (con vuelos de La Paz-Bolivia, Lima, Arequipa y Juliaca, éste último con restricciones). Vía terrestre desde Puno, Arequipa, Nazca, Puerto Maldonado y Ayacucho; vía férrea, desde Puno y Arequipa. Los destinos turísticos de conexión son Puno, Parque Nacional de Manu, Arequipa, Puerto Maldonado y Lima.

MACHU PICCHU
PATRIMONIO CULTURAL
DE LA HUMANIDAD

Ubicado en la zona subtropical o ceja de selva a 113 km del Cuzco por vía férrea, con una altura de 2.350 metros, temperatura media anual de 11°. Ciudad Inca descubierta por Hiram Bingham en 1911. El grupo arqueológico se divide en dos sectores denominados “agrícola” (andenes) y “urbano”, donde se hallan plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, resaltando de entre ellos el puesto o Torreón de Vigilancia, Cementerio Superior y Roca Ritual (Sector agrícola), Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Las Puertas, Las Fuentes, Mausoleo o Tumbas (Sector urbano).
Cómo Llegar:
• La más utilizada es la vía férrea, viaje de una duración de 03 ½ horas con tres diferentes servicios de tren. Las salidas de Cusco son temprano por la mañana, desde las 06.00 hasta las 07.30 hrs. dependiendo del tren. Los retornos son por la tarde a partir de las 15.00 hasta las 18.00 hrs.
• Servicio en Helicóptero, esta es la forma más rápida de acceder a MachuPicchu, a sólo 25 minutos de vuelo por cada ida, permite además tener una vista excepcional de todo el Valle Sagrado. El retorno a Cusco es sobre las 15.00 hrs,
• El Camino Inca (Ver programa de Aventura).

Programas y Servicios:

PROGRAMA BASE I
2 días - 1 noche

1er Día: Recepción y traslado al hotel. Por la tarde iniciaremos
nuestra excursión combinando arqueología y arte, se visita la ciudad y sus alrededores, destacándose la imponente Catedral, edificada sobre el palacio del Inca Wiracocha, el Koricancha, hoy en día convertido en el templo de Santo Domingo, edificado sobre el antiguo Templo del Sol. Luego nos trasladamos a las afueras de Cusco, para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuamán, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenko, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes y Tambomachay, importante centro de culto y adoratorio al agua. Retorno. Noche.
2do Día: Traslado hotel /aeropuerto o estación.

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Traslados In/Out
• 01 Noche de alojamiento
• 01 Desayuno
• City Tour + 4 Ruinas Aledañas

NO INCLUYE:
• Entradas a los atractivos turísticos
• Alimentación excepto los desayunos
• Lo no especificado en el apartado incluye

página siguiente >>