Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Naturaleza y Cultura

Huaraz
 

     

Lugar privilegiado del país con hermosos parajes y una ubicación geográfica particular, es el destino preferido para los amantes a la naturaleza, montañistas, y apasionados a los deportes de aventura que llegan atraídos por sus interminables atractivos naturales al que siempre acompaña un saludable clima y su cálida hospitalidad. Región de picachos perpetuos como el monte Huascarán, que con sus 6.768 metros se alza como una de las montañas más altas de Sudamérica, o el pico Alpamayo, “la montaña más bella del mundo”; lagunas multicolores como Llanganuco , Parón o Churup; cascadas de aguas puras y cristalinas, y muchos otros atractivos, que hacen de la “Cordillera Blanca”, un lugar único en el mundo. La visita a lo largo y ancho de este valle alto andino, entre campiñas de polícroma hermosura, se complementa con el disfrute de sus apacibles poblados, coloridos mercados y restos arqueológicos como Chavín de Huantar (cultura matriz de la civilización peruana). En esta región, el Turismo de Aventura, Ecoturismo y el Turismo Cultural, convergen en su máxima expresión.

CHAVIN DE HUANTAR
Patrimonio Cultural de la Humanidad, este milenario templo ( casi 3.000 años de antiguedad), máximo exponente de nuestra civilización, cuenta con un conjunto arqueológico de extraordinario valor cultural, apreciándose restos de incalculable valor como, el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la piedra de Choquechinchay, una impresionante red de galerías internas o laberintos, columnas, porticos y una gran plaza ceremonial de graderías concéntricas. Todo este conjunto en un imponente templo en forma de pirámide trunca.

PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán es una unidad de conservación, creada en 1975, tiene una extensión de 160 km. de longitud de sur a norte y 20 km. de ancho de este a oeste. Su paisaje engloba la totalidad de la Cordillera Blanca, cordillera tropical mas alta del planeta, sus pisos ecológicos van desde los 3.500 metros a los 6.768 metros con una extensión de 723 km2 de Glaciares, lo que representa un 26% de los glaciares tropicales, dentro de su ámbito se encuentran más de 200 cumbres superiores a los 5.000 metros y 30 que sobrepasan los 6.000 metros Contiene una reserva hidro energética estimada 693.72 Km2 de glaciar, 224.580 m3 de agua, y 28.14 km2 en lagunas que vierten sus aguas por 41 ríos. Tiene una hidrografía muy accidentada como producto de la evolución geológica, factor determinante para la existencia de micro climas, además de cuatro regiones climáticas y siete zonas de vida. Se han identificado 104 familias, 74 géneros y 112 especies animales, entre mamíferos y aves. Destacan en su variada flora silvestre las orquídeas y la famosa Puya Raymondi; ésta mide de 10 a 12 metros de alto, y posee la inflorescencia más grande del reino vegetal. Todos éstos atributos han determinado que la UNESCO lo declare “Patrimonio Natural de la Humanidad” y “ Reserva de Biosfera ”.

Geografía y Ubicación:

Capital del departamento de Ancash, 67.000 habitantes, ubicada a 3.090 metros, a 419 km. al norte de Lima, a 336 km. al sudeste de Trujillo y a 554 km. al sudeste de Chiclayo.
El acceso a Huaraz es vía terrestre (a pesar de contar con un aeropuerto, no se han restablecido los vuelos comerciales) , se ingresa por Lima ó Trujillo que a la vez , son los destinos turísticos de conexión.

PROGRAMA Y SERVICIOS



PROGRAMA BASE I
3 días - 2 noches

1er Día: Recepción y traslado de la estación al Hotel. Noche.
2do Día: Visita a las ruinas de Chavín de Huantar. En el trayecto se conocerá la laguna de Querococha y se atravesará la cordillera por el tunel de Cahuish. Visita al conjunto arqueológico apreciando el famoso Lanzón, Cabezas Clavas, Galerías , etc. Retorno a Huaraz. Noche.
3er Día: Traslado del hotel a la estación de bus.

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Traslados In/Out
• 02 Noches de alojamiento Hotel
• 02 Desayunos
• Excursión a las ruinas de Chavín de Huantar

PROGRAMA BASE II
4 días - 3 noches

1er Día: Recepción, y traslado de la estación de bus al Hotel. Noche.
2do Día: Visita al Paradisíaco Callejón de Huaylas, con sus típicos pueblos y a la bella Laguna de Llanganuco, cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad del mítico Huascarán. continuando con el recorrido visitaremos la ciudad de Caraz. Retorno a Huaraz, visitando el centro artesanal de Taricá. Noche.
3er Día: Visita a las ruinas de Chavín de Huantar (Ver HUZ - 001 – Día 2). Noche.
4to Día: Traslado del Hotel a la etación de Bus.

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Traslados In/Out
• 03 Noches de alojamiento
• 03 Desayunos
• Excursiones a la Laguna de Llanganuco/Callejón de Huaylas y ruinas de Chavín de Huantar
NO INCLUYE:
• Alimentación, excepto los desayunos
• Las entradas a los atractivos turísticos
• Lo no especificado en el apartado incluye

página siguiente >>