Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Corazón de la Amazonía

iquitos
 

     

Capital del departamento de Loreto, es considerada la capital de la amazonía peruana. Fundada en 1757 por los jesuitas con el nombre de San Pablo de los Napeanos, está ubicada en medio del continente y conserva aún el esplendor de la época de oro del caucho.
El Río Amazonas: este mítico río, alimentado por cerca de 1.000 ríos tributarios, es el más caudaloso del mundo cuyo nivel de aguas se incrementa durante la época de lluvias que se acrecienta de enero a mayo. En esta zona donde la naturaleza es muy bondadosa, se puede apreciar una gran diversidad de flora y fauna, más de 600 especies de flores, 3.000 especies de peces y casi la misma variedad de aves.

Geografía y Ubicación:

Ubicada en el oriente peruano, tiene una población de 300.000 habitantes, distante a 587 km al norte de Pucallpa y a 360 km al oeste de Leticia (Colombia).
El acceso: Se puede llegar a Iquitos vía aérea desde Lima (vuelos diarios por la mañana y por la tarde) o vía fluvial, remontando el propio Amazonas desde Leticia o Tabatinga, fronteras con Colombia o Brasil, respectivamente. También se puede llegar desde Pucallpa, remontando el Ucayali y el Amazonas tras varias jornadas. No hay acceso terrestre.

Programas y Servicios

PROGRAMA BASE
PASEOS AMAZÓNICOS
IQUITOS SOÑADOR:

1 noche ciudad
1 noche Sinchicuy Lodge

Día 01: LIMA/IQUITOS
Recepción en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Iquitos, breve orientación de la ciudad. Noche.
Día 02: IQUITOS / AMAZONAS SINCHICUY LODGE
Traslado al embarcadero para abordar el bote o “pamacari”, iniciando así la aventura amazónica, navegaremos hasta llegar al albergue a orillas del tranquilo río Sinchicuy. Almuerzo. Visita a una zona de orquídeas de diferentes variedades, plantas y hierbas medicinales (aprenderemos el uso de ellas), insectos y la tribu de los nativos Yagua. Paseo nocturno para disfrutar los sonidos de la jungla. Cena y ocasión de charlar con los guías nativos sobre las historias y leyendas de la mitología amazónica. Noche.
Día 03: AMAZONAS SINCHICUY LODGE / IQUITOS/LIMA
Tendremos una excursión navegable, saliendo al amanecer y así observar variedad de aves. Tras el desayuno, remontaremos nuevamente el Amazonas para regresar a la ciudad de Iquitos. A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia su destino.

INCLUYE:
• Traslado aeropuerto - hotel - embarcadero y viceversa
• 01 Noche de alojamiento en Iquitos
• 01 Desayuno
• 01 Noche en lodge con una pensión completa
• Excursiones señaladas en el programa

NO INCLUYE:
• Entradas a los atractivos turísticos
• Alimentación no señalada en el itinerario (bebidas gaseosa y alcoholícas)
• Lo no mencionado en la apartado incluye

DIA DE SELVA ADICIONAL SINCHICUY LODGE:
Día Adicional

Eco-excursión navegando en bote por el Amazonas. Visita del llamado “reino de los árboles gigantes”, con su máximo exponente: La Lupuna. Almuerzo. Continuaremos navegando para disfrutar de la pesca artesanal utilizando instrumentos locales y asi conocer algo más sobre la fauna ictiológica. Retorno al albergue Amazonas Sinchicuy. Cena. Noche. Al día siguiente después del desayuno se retorna a Iquitos.

TAMBO YANAYACU LODGE
3 días - 2 noches

1er Día: Salimos rumbo al Tambo Yanayacu Lodge, área renombrada a nivel mundial por su rica vida salvaje. Viajamos por la reserva en canoa para apreciar asi su abundante flora y fauna. Llegada y almuerzo. Por la tarde, excursión por el interior de la jungla a través de un bosque frondoso de Selva Baja donde se podrán apreciar plantas medicinales, variedades de insectos, mariposas, etc. Retorno al albergue, cena. Noche.
2do Día: TAMBO YANAYACU LODGE
Salida al amanecer por el río Yanayacu, navegaremos observando variedad de aves. Desayuno en el Tambo. Expedición de todo el día hacia la selva de Yagua Cocha, lago por el que se navega y observa la fauna ictiológica. Almuerzo. Retorno al albergue, cena. Noche.
3er Día: TAMBO YANAYACU LODGE / IQUITOS
Retorno a Iquitos a través del Amazonas. A hora oportuna traslado al aeropuerto. retorno a la ciudad de Origen.

página siguiente >>