Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Paraiso natural

Manu
 

     

Este paraíso natural, reconocido como Reserva Mundial de Biosfera y Patrimonio Mundial, es la mayor reserva de selva tropical del planeta y uno de esos pocos lugares que se ha mantenido intacto gracias a lo recóndito de su ubicación. Pobladas por más de 1.000 especies distintas de aves exóticas, variedad de plantas y flores que oscilan entre los 2.000 a 5.000, considerando que el 10% de las plantas existentes sean nuevas para la ciencia; 200 especies diferentes de mamíferos, además de una gran cantidad de anfibios, reptiles e insectos y por su puesto, las comunidades indígenas o etnias que la habitan, representan a uno de los ecosistemas ideales para disfrutar de la selva amazónica.

Reseña Histórica:
Los Incas la conocieron como la región del “Paititi” y la exploraron, construyendo caminos, haciendo intercambios comerciales y cultivando sus plantaciones de coca. Los conquistadores pisaron el territorio en 1567 encomendándola a Juan Alvarez, al no conseguir la riqueza que se anhelaba, la dejaron en el olvido. En 1961 se instalaron aserraderos que amenazaron con la zona, pero fue el peruano Celestino Kalinowski quién solicito se declarara al lugar “zona reservada”, no siendo econocido sino hasta 1967. Así, la cuenca del Manu fue declarada Reserva Nacional, en 1973 pasó a categoría de Parque Nacional, en 1977 la UNESCO la declaró Reserva de la Biósfera, y en 1987 la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza le otorgó la categoría de Patrimonio Mundial. Con una extensión de 1.881.200 hectáreas aproximadamente. Esté dividida en 3 áreas: Una zona intangible conocida como Parque Nacional del Manú, con 1.532.806 hectáreas. Una zona reservada, con 257.000 hectáreas, donde es posible realizar visitas turísticas (comprende la zona del bajo Manú) y finalmente una zona cultural, de dominio público, comprendido por las áreas habitadas, asentamientos o comunidades .
Geografía y Ubicación:
Es la mayor reserva tropical en el mundo con una temperatura promedio anual de 24° C, ubicada en la región sur oriental del Perú, enclavadoa en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cuzco y la selva de Madre de Dios.

Programas y Excursiones:

Salida y Retorno en Bus
8 días - 7 noches

Día 01 : Salida muy temprano desde Cuzco en un vehículo especialmente equipado para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos entre pintorescos poblados y comunidades campesinas. Visitaremos las tumbas pre-incas de Ninamarca (Chullpas) y luego nos dirigiremos al típico pueblo colonial de Paucartambo. Ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3.850 metros. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el bosque de nubes, zona muy rica, con especies endémicas como el oso de anteojos y gallito de las rocas; variedad de orquídeas, helechos, etc. En esta zona de Tambo San Pedro, pasamos nuestra primera noche cómodamente instalados sobre plataformas.
Día 02 : Muy temprano podremos apreciar la danza de cortejo del Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú, tras desayunar continuamos nuestro viaje en bus atravesando la selva alta, arribando al poblado de Atalaya, situado a orillas del río Alto Madre de Dios a 700 metros lugar donde se ubica el equipo fluvial de la empresa. Tras abordar nuestro bote con motor fuera de borda, descendemos el río, en el trayecto observaremos la diversidad de aves: garzas, buitres, cormoranes, águilas, etc. hasta llegar a la reserva privada de Erika, donde podemos caminar por sus interesantes trochas. Pernocte en el albergue.
Día 03: Este día partiremos nuevamente en nuestro bote con destino a la comunidad nativa de Shipetiari, luego continuaremos viaje hasta Boca Manu. (Vuelo opcional en avioneta Cuzco-Boca Manu, posibilidad que algunos pasajeros se unan al grupo). Inmediatamente después navegaremos ya en aguas del río Manu, dentro de la zona reservada para acampar en las inmediaciones del Puesto de Vigilancia de Limonal, donde presentaremos los documentos necesarios para el control de ingreso a la Zona Reservada. Iniciamos una caminata corta por el bosque, apreciando en el entorno, la exuberante vegetación, variedad de insectos, aves, monos y otras especies.
Día 04: Este día abordaremos nuestro bote rumbo a Cocha Salvador, lugar donde pasaremos las siguientes dos noches. Durante la navegación apreciaremos un sinnúmero de especies de aves y con suerte algunos mamíferos. Posibilidad de hacer una caminata nocturna alrededor de nuestro campamento haciendo uso del catamarán en Cocha Salvador y con ayuda de nuestras linternas poder observar el caimán negro que sale en busca de su presa . Noche en camping.
Día 05: Temprano y haciendo uso nuevamente del catamarán, tendremos la oportunidad de navegar en la Cocha Salvador y apreciar la fauna y la flora del entorno, buscando sobre todo a la nutria gigante, una especie en vía de extinción , el caimán negro, el hoatzin o chechena, cotomono o mono aullador, mono araña, entre otras especies. Caminata a través del bosque primario, con mayor diversidad de especies, arribando aproximadamente después de cuatro horas a Cocha Otorongo, lago donde existe una torre de observación de 15 metros y desde donde se domina el paisaje del bosque circundante y se aprecian las familias de nutrias gigantes. Noche en camping.
Día 06: Este día abordaremos nuevamente nuestro bote y navegaremos por el río Manu , llegando hasta Boca Manu , pequeño poblado ubicado en la confluencia de los ríos Manu y alto Madre de Dios. A partir de este punto el río toma el nombre de Madre de Dios. Tras esta travesía, arribaremos a la reserva privada de Tambo Blanquillo, al caer la tarde. Noche envueltos por la magia de la selva .
Día 07: Muy temprano antes del desayuno y usando un catamarán camuflado, nos dirigiremos hacia la “Collpa”, acantilados arcillosos a orillas del río, a donde acuden diferentes especies de loros y guacamayos dando inicio a un inolvidable espectáculo de colorida vida salvaje, donde la naturaleza parece explotar en mil colores, mientras extraen minerales necesarios para su balance dietético. Al finalizar esta cotidiana actividad surcaremos el río Madre de Dios hasta llegar al aeropuerto de Boca Manu donde existe la opción de tomar el vuelo de retorno a Cuzco, caso contrario continuaremos el viaje surcado el río Alto Madre de Dios, acampando en una playa apropiada. Noche en camping.
Día 08 : Continuaremos surcando el río Alto Madre de Dios hacia el pequeño puerto de Atalaya, al que llegaremos al atardecer y desde allí abordar el bus de retorno a Cuzco, arribando al día siguiente muy temprano. Noche a bordo.

Salida en Avioneta y Retorno en Bus
6 días - 5 noches

Día 01: Salida en avioneta de Cusco y arribo a Boca Manu alrededor del medio día (Ver MANU-001 Día 3)
Día 02: Ver MANU-001 Día 4
Día 03: Ver MANU-001 Día 5
Día 04: Ver MANU-001 Día 6
Día 05: Ver MANU-001 Día 7
Día 06: Ver MANU-001 Día 8

Salida en Bus y Retorno en Avioneta
7 días - 6 noches

Día 01: Idem MANU-001
Día 02: Idem MANU-001
Día 03: Idem MANU-001
Día 04: Idem MANU-001
Día 05: Idem MANU-001
Día 06: Idem MANU-001
Día 07: Salida en avioneta de Boca Manu y arribo a Cusco por la tarde.

Salida y Retorno
en Avioneta

5 días - 4 noches

Día 01: Salida en avioneta de Cusco y arribo a Boca Manu alrededor del medio día (Ver MANU-001 Día 3).
Día 02: Ver MANU-001 Día 4
Día 03: Ver MANU-001 Día 5
Día 04: Ver MANU-001 Día 6
Día 05:Ver MANU-001 Día 7. Salida en avioneta de Boca Manu y arribo a Cusco por la tarde.
Nota: Recomendar a los pasajeros que tomen el servicio de avioneta en un solo tramo o ida y vuelta, que su equipaje no exceda los 10 kg.
Importante: Con el fin que los participantes se conozcan, presentar al guía, alcanzar a los clientes las últimas recomendaciones, así como contestar a sus inquietudes, un día antes del viaje se tendrá una reunión en nuestras oficinas de Cuzco.

Nuestros servicios incluyen:
• Transporte terrestre
• Transporte aéreo (según opción)
• Transporte fluvial
• 01 noche en Tambo San Pedro
• 01 noche en el Albergue Erika
• 01 noche en Tambo Blanquillo
• 04 noches en camping
• Equipo de campamento y toda la infraestructura necesaria para la actividad (excepto bolsa de dormir)
• Alimentación completa (opción vegetariana)
• Guía Bilingüe especializado
• Trámites y pago para obtener permiso de ingreso al PNM
• Servicio de guardianía de equipaje y caja de seguridad para documentos.
Lista de equipo sugerido:
• Bolsa de dormir, binoculares
• Toalla, ropa de baño, sandalias
• Zapatillas y botas de caminata
• Linterna con pilas y focos de repuesto
• Implemento de higiene personal
• Medicamentos de uso personal
• Sombrero o gorro, lentes para el sol.
• Repelente de insectos (recomendable con 40% o más de DEET), protector solar
• Impermeable, casaca ligera, pantalones de algodón
• Cámara fotográfica (suficientes rollos de preferencia ASA 400)
• Mochila de equipaje y mochila pequeña.
• Bolsas de plástico, una botella de agua para el primer día.