Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Capital de la biodiversidad

Pto. Maldonado
 

     

Conocida como la “capital de la biodiversidad” es una de las mejores alternativas para disfrutar de la amazonía peruana gracias a su cercanía a Cuzco y sus importantes áreas protegidas (Tambopata Candamo, Pampas de Heath, Bajuaja Sonene y Manú) que hacen de la selva de Puerto Maldonado un verdadero paraíso natural. Durante la Colonia se realizaron expediciones que estuvieron al mando de Juan Alvarez y en 1861 el Coronel Faustino Maldonado, recorre el río Madre de Dios en toda su extensión. Su fundación data de 1902. Aún con la amenaza de su ecosistema causado por la fiebre del caucho a principios del siglo pasado, y el crecimiento demográfico experimentado por la explotación del oro de los setenta, esta región privilegiada sigue siendo una de las selvas más vírgenes del planeta. Actualmente el lugar vive del turismo y de la explotación aurífera y maderera.

Geografía y Ubicación:
Capital del departamento de Madre de Dios, distante a 535 km. de Cuzco y 1.631 km. de Lima.

Las vías de acceso a Puerto Maldonado son: aérea, con vuelos diarios desde Lima y Cuzco, y terrestre desde Cuzco, esta última no Programas y Servicios:

INCLUYE: traslados del aeropuerto-embarcadero– aeropuerto, transporte fluvial hacia el Lodge, alimentación en régimen de pensión completa en el campamento, excursiones guiadas tal y como se describen en los programas (con guías bilingües) y alojamiento en habitaciones dobles con baño privado.
NO INCLUYE: Bebidas gaseosas o alcohólicas y extras.

ECOAMAZONIA LODGE
3 días - 2 noches

1er Día: IN MALDONADO
Arribo a Puerto Maldonado, recepción y traslado a la ciudad, breve orientación. En el embarcadero abordaremos el bote a motor que nos conducirá por río el Madre de Dios al albergue. Almuerzo. Visita a la Isla Monkey; en el trayecto se apreciará su diversidad florística y la fauna: varias especies de monos en su habitat natural. Retorno al albergue. Cena típica. Noche.
2do Día: COCHA PERDIDA
Desayuno. Caminata de internamiento por la selva virgen; en este contacto con la jungla disfrutaremos apreciando árboles gigantes, plantas medicinales, variedades de insectos, llamando la atención la variedad de mariposas. Llegada a COCHA PERDIDA, escondite perfecto de la nutria gigante (en la actualidad sólo queda una fracción muy reducida de la anterior población). Al borde de la cocha se encuentra el extraordinario MIRADOR PANORAMICO, desde donde se podrá apreciar y disfrutar el paisaje amazónico. Retorno al albergue, almuerzo. Después de la cena paseo nocturno para observar caimanes. Noche.
3er Día: MALDONADO OUT
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado.

DIA DE SELVA ADICIONAL: Excursión al río Gamitana
Día Adicional

Incluye: Alojamiento, alimentación completa y actividades en la selva.
Navegaremos hasta llegar al río Gamitana que nace en el corazón de la selva, aquí; con una canoa pequeña podremos apreciar de muy cerca la fauna ribereña: tortugas, caimanes, mariposas y otros. Su entorno nos ofrece una variedad de plantas; fascinante paisaje y un extraordinario descenso serpenteante. Almuerzo frío, luego de un breve descanso retorno al albergue.

CUZCO AMAZONICO LODGE
3 días - 2 noches

1er Día: IN MALDONADO
Traslado del aeropuerto, breve visita de la ciudad, viaje en canoa a motor al albergue (íntegramente construido por nativos). Almuerzo. Caminata de dos horas por la selva del entorno de exuberante flora y fauna. Comida típica. Noche.
2do Día: LAGO SANDOVAL
Desayuno. Travesía por el río Madre de Dios y caminata hacia el Lago Sandoval, paseo alrededor del lago para observar la rica flora y fauna del lugar. De retorno se podrá ver restos de una embarcación atribuida a Fitzcarrald. Almuerzo en el albergue. Por la tarde visita a una chacra o comunidad nativa, donde podrá observarse las diferentes variedades de cultivos amazónicos. Cena típica. Noche.
3er Día: MALDONADO OUT
Desayuno, traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado.

DIA DE SELVA ADICIONAL: Excursión al río Gamitana
Adicional

Incluye: Alojamiento, alimentación completa y actividades en la selva (Ver PEM- A-002).

TAMBOPATA JUNGLE LODGE
3 días - 2 noches

1er Día: IN MALDONADO
Recepción en el aeropuerto y traslado al embarcadero, viaje a través del río Tambopata al lodge. Almuerzo frío a bordo. Por la tarde caminata de introducción por los alrededores del albergue, podremos observar algunos mamíferos, aves e insectos como, monos capuchinos, mariposas azul-morpho trogones, tucanes y otras especies. Cena típica. Noche.
2do Día: LAGO CONDENADO
Desayuno. Navegaremos en un corto viaje para luego iniciar una breve caminata en el área del Lago Condenado, rico en aves y vida marina (una familia de nutrias gigantes vive en el lago, son vistas a menudo), se observa también aves que abundan en esta zona. Almuerzo. La tarde es libre para explorar el bosque o si se quiere, se puedan bañar en un arroyo (Gallocunca). Al anochecer salida a buscar caimanes y otras especies nocturnas. Cena típica. Noche.
3er Dia: MALDONADO OUT.
Desayuno ,traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado.

página siguiente >>