Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Colonial y Arqueológico

Trujillo
 

     

Una de las ciudades coloniales más pintorescas y atractivas de la costa peruana, en cuyo entorno florecieron importantes culturas precolombinas como la Mochica y la Chimú, los que hacen posible disfrutar de sus hermosos trazados coloniales y de su interesante patrimonio arqueológico, destacando Chan-Chan, las Huacas del Sol y Luna y el reciente complejo “El Brujo”. Fue fundada en 1534 por Diego de Almagro y confirmada después en 1535 por Francisco Pizarro. Zona de excelentes características para la agricultura, se introdujeron cultivos como la caña de azúcar y el trigo, y se construyeron haciendas y mansiones, así como un colegio de jesuitas por la que alcanzó entonces una enorme prosperidad. La “ciudad de la eterna primavera” por su agradable clima, es la tercera ciudad del país, capital del garboso baile de la “marinera”, gracias a su rico pasado y tradición arraigada hoy mira de frente al futuro como una de las zonas mas prósperas en el comercio y la industria.
Chan Chan, (la ciudad de barro más grande del mundo) cuya extensión es de aproximadamente 18 km2 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hoy solo se puede visitar uno de los nueve palacios que existieron. El Templo de la Luna, de hermosos murales en alto relieve con motivos de la mitología Mochica, El Templo del Sol el más alto templo de adobe de América y el balneario de Huanchaco, donde hasta nuestros días se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal en los “caballitos de totora”, son parte de su rico patrimonio.

Geografía y Ubicación:
Capital del departamento de La Libertad, está ubicada en la costa, a 561 km. al norte de Lima, a 139 km. al norte de Chimbote y a 336 km. al norte de Huaraz.
El Acceso a esta primaveral ciudad, se puede hacer vía aérea ( vuelos diarios desde Lima) y vía terrestre desde Lima, Huaraz, Chiclayo y Piura.
Las zonas turísticas para hacer conexión son Huaraz, Chiclayo, Piura, Tumbes y Cajamarca.

Programas y Servicios:

PROGRAMA BASE
2 días - 1 noche

1er Día: Recepción y traslado al hotel. Full Day, visita a la Huaca del Sol y Luna, Chan-Chan y el balneario de Huanchacho (ver TRU-004 +TRU-003). Noche.
2do Día: A la hora indicada traslado al aeropuerto o estación.
El Programa Incluye:
• Traslado In / Out
• 01 Noches de alojamiento
• 01 Desayunos
• Visista a las Huacas del Sol y la Luna, Chan-Chan y balneario de Huanchaco
• Guía y asistencia personalizada
No Incluye:
• Entradas a los atractivos turísticos
• Alimentación excepto los desayunos.
• Lo no mencionado en el apartado incluye

CITY TOUR
3 horas

Se inicia con la visita a la Casa del Mayorazgo de Facala, mansión de notable tradición histórica, continuando hacia la Plazuela Santo Domingo, Casa Urquiaga de estilo neoclásico, Plaza Mayor y el monumento a la Libertad. Casa del Mariscal Orbegoso, Iglesia La Merced, Casa de la Emancipación con arquitectura de estilo neoclásico, visita al Palacio Iturregui de amplios patios y galerías. Plaza el Recreo rodeada de frondosos Ficus, allí mismo se encuentra la caja de agua (sistema de distribución de agua en la época colonial). Finaliza la visita apreciando la Muralla de Trujillo y el Baluarte Herrera, que protegió desde el siglo XVII a la ciudad de ataques de los piratas.

CIRCUITO CHAN CHAN
3 horas

Visita al templo Arco Iris o Huaca el Dragón, de forma cuadrangular, rodeado por una muralla trapezoidal de seis metros de alto. Continuación al imponente centro arqueológico de Chan-Chan, Palacio Tschudi cuyas paredes están decorados con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, sala del consejo de ancianos y sus cementerios. Huanchaco (significa laguna hermosa de los peces dorados), ancestral caleta donde apreciaremos las antiguas embarcaciones Mochicas: los caballitos de totora.

TEMPLOS DEL SOL Y LA LUNA
2 horas

Recorrido por la Campiña de Moche donde se ubica el templo de adobe más alto de América el Templo del Sol, imponente monumento de adobe de 45 metros de alto a escasos 100 metros, adosada a las faldas del cerro Blanco, se encuentra el Templo de La Luna, construido con 6 plataformas ceremoniales, con paredes ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica, visita al tradicional pueblo de Moche y el balneario las Delicias.

COMBINADA I :
CITY + SOL Y LUNA

4 horas
Ver TRU – 002 + TRU – 004

COMBINADA II : SOL Y LUNA + CHAN CHAN Y HUANCHACO
5 horas

Ver TRU – 003 + TRU – 004

VALLE CHICAMA: El Brujo
5 horas

Pasando por los poblados de Chicama, Chiclin, llegaremos al complejo arqueológico el Brujo, uno de los yacimientos de más valor en la costa peruana, integrado por tres templos o Huacas: Huaca Prieta (montículo pre cerámico de coloración oscura 3.000 AC), Huaca Partida (corresponde a la Cultura Moche, con frisos en plano relieve) y Huaca Blanca cuyo nombre se debe al color de sus paredes, es la edificación más grande del complejo.


TRASLADO AEROPUERTO O ESTACION / HOTEL Y V.V.
Variable
Recepción en el aeropuerto o estación y traslado al hotel. Incluye movilidad privada y trasladista.

BUS TRUJILLO / LIMA
9 horas

En Servicio de Línea: Servicio directo a Lima. Salidas en la mañana y en la noche
• SERVICIO CRUCERO: Servicio especial
• Itinerario: Servicio normal.

En Servicio Privado: Servicio en bus o minibus visitando en el camino las Ruinas de Sechín en Casma.

BUS TRUJILLO / HUARAZ
9 horas

En Servicio de Línea: Servicio directo a Huaraz. Salidas solamente por las noches.
En Servicio Privado: Servicio en bus o minibus, visitando en el camino las Ruinas de Sechín en Casma.

BUS TRUJILLO / CHICLAYO
3 horas

En Servicio de Línea: Servicio directo. Salidas a cada Hora.
En Servicio Privado: Servicio en bus o minibus.

BUS TRUJILLO / CAJAMARCA
6 horas

En Servicio de Línea: Servicio directo. Salidas por la mañana y por la Noche.
En Servicio Privado: Servicio en bus o minibus.