Nuestra
Empresa
Perú
información
Mejores Programas
Perú
Aventura
Perú
Incentivo
Perú por
ciudades

Envio de
solicitud
Envio de
postales
Playas bosques y manglares

Tumbes y Piura
 

     

Con un litoral de cálidas playas y poseedoras de una gran riqueza ictiológica que favorecen la actividad pesquera, son las zonas ideales para el descanso y la práctica de deportes náuticos, alternando con las visitas a sus imponentes desiertos, verdes valles, reservas y parques como el Bosque Nacional de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, Coto de Caza el Angolo y Santuario Nacional de los Manglares, sin dejar de lado las lagunas medicinales muy conocidas por sus valores curativos. En cuanto a la gastronomía de esta zona, son preparados mayormente a base de productos marinos. El norteño conserva sus costumbres y las manifiesta a través de su folklore como el famoso tondero y los caballos de paso.
Tumbes, en esta región habitada por antiguos pobladores conocidos como los Tumpis, desembarcó Francisco Pizarro, dándose inicio así a uno de los capítulos más trascendentales de nuestra historia y la de América: la Conquista, desde entonces se convertiría en un importante punto de contacto con Europa en la época de la colonia. Actualmente por ser una zona limítrofe con Ecuador, cuenta con tránsito internacional y fuerte movimiento comercial.

Piura, habitada por la cultura denominada Tallán, la cual se cree que llegó de la zona andina en busca de lugares con mejores condiciones, fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Perú. Famosa por su artesanía del pueblo de Catacaos, destacando sus bellos trabajos en filigrana, cerámica, paja y madera.

Geografía y Ubicación:
Ciudades fronterizas ubicadas en la costa norte, en una de las zonas más áridas del planeta (el desierto de Sechura). Poseen un clima cálido con una temperatura promedio anual de 26ºC.
El acceso se puede realizar vía aérea de Lima y Chiclayo (salidas diarias) y vía terrestre de Chiclayo y Huaquillas (Ecuador).

PROGRAMAS y SERVICIOS:
Esta zona ofrece al turismo lugares de descanso

ESTEROS Y MANGLARES
TUMBES

4 horas

Salida con destino al Malecón Benavides en el río Tumbes ,desde allí en una lancha con motor fuera de borda, bajaremos hasta llegar al delta del río, observaremos durante el recorrido, un hermoso paisaje natural rodeado de flora y fauna como: iguanas de diferentes tamaños y colores, aves como la fragata, piqueros, etc. Continuaremos por esteros y entre manglares, conoceremos la Isla del Amor, Hueso de Ballena y la multicolor isla de Los Pájaros, con diversas y bulliciosas aves.

CHULUCANAS - PIURA
6 horas

Chulucanas, al sur este de Piura. Aquí se encuentran los restos arqueológicos de la Cultura Vicus. Visitaremos sus talleres ceramistas de prestigio internacional.

PIURA-HUACABAMBA
HUARINGAS-PIURA

4 días - 3 noches

1er Día: Traslado al aeropuerto de Piura para abordar el vuelo a
Huacabamba, arribo y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para pasear, apreciar su impresionante belleza, su variado folklore, sus vestigios arqueológicos, su medicina tradicional o curanderismo.
2do Día: Traslado en microbús de Huancabamba a Salalá, donde se desayunará, se continuará hacia las Huaringas (Laguna Shimbe), a mula durante dos horas, apreciando hermosos paisajes. A orillas de la Laguna del Shimbe los curanderos les harán un baño de florecimiento. Regreso en mula a Salalá , donde tendrá la oportunidad de hacer “una mesada”, con un curandero (09:00 p.m. a 06 a.m.).
3er Día: Regreso a Huancabamba. Por la tarde excursión a Sondorillo. Visitaremos las Ruinas de Mitupampa. Luego del desayuno traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Piura.
Importante: El vuelo Piura / Huancabamba se realiza los jueves, y los retornos son los domingos (Mínimo 15 Pasajeros).

El programa incluye:
• Traslados hotel-aeropuerto-hotel
• Vuelo en avioneta Piura-Huancabamba-Piura
• Movilidad Huancabamba - Salalá - Huancabamba
• Viaje en mulas a las Huaringas
• Alojamiento básico: 02 noches en Huancabamba, 01 noche en Salalá
• 03 desayunos
• Visita a las ruinas de Mitupampa
• Guía y asistencia personalizada
No incluye:
• Alimentación aparte de los desayunos
• Tasas de aeropuerto
• Lo no especificado en el apartado incluye

TRASLADO AEROPUERTO-ESTACION /HOTEL O V.V (Tumbes ó Piura)
Variable

Recepción en el aeropuerto o estación de bus y traslado al hotel. Incluye movilidad privada y trasladista.

PLAYAS DEL NORTE ENTRE TUMBES Y PIURA
Todo incluído: Alojamiento, Alimentación completa y esparcimiento

PUNTA SAL CLUB HOTEL
Por día

Tumbes: Panamericana Norte km. 1.192
Incluye: Alojamiento, desayuno americano, almuerzo, cena (menús a la carta). Instalaciones: hermosa playa, cancha de tenis, frontón, ping-pong, billar, fulbito de mano, piscina, voley playa, sala de TV, juegos para niños, columpios, etc.
Adicionales: Posibilidad de practicar la caza submarina o de salir al mar abierto en busca de un merlín en pesca de altura, pasear en zodiac, montar bicicleta de montaña, remar en chingos o kajaks, pasear a caballo

PUNTA COCOS
Por día

Tumbes : Panamericana Norte km. 1.243 Zorritos
Incluye: Alojamiento, desayuno americano, almuerzo, cena. Instalaciones: hermosas playas, áreas verdes, distracciones y actividades para toda la familia: Piscina para adultos que se comunica con el bar, piscina para niños, juegos de mesa: fulbito de mano, ping pong y juego para niños etc. Caballos para circuitos por el litoral.

LAS ARENAS DE MANCORA
Por día

Piura: Panamericana Norte km. 1.213
Incluye: Alojamiento, desayuno americano, almuerzo, cena. Instalaciones: hermosa playa, para los más pequeños cuenta con un área de diversiones con juegos, mesa de ping pong, lona saltarina y piscina para su edad. Cuentan con una posta médica, tienda de sourvenirs, sala de videos, TV parabólica. Servicio de baby sister, Canchas de Tenis y Golfito.
Adicionales: Posibilidad de practicar la caza submarina o de salir al mar abierto en busca de un merlín en pesca de altura, pasear en zodiac, montar bicicleta de montaña, remar en chingos o kajaks, pasear a caballo.

BLUE MARLIN BEACH
CLUB HOTEL

Por día

Tumbes:
Incluye: Alojamiento, desayuno Americano, almuerzo, cena. Instalaciones: Dos bares, restaurante, piscina, caballos, todo lo referente a deportes náuticos, playa privada, equitación con caballos de paso, comida basada en pecados y mariscos.

TRASLADO PIURA
PLAYAS O V.V.

Variable

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en playa elegido en movilidad privada.